Cuando todo lo demás falla, el modo de recuperación te permite restaurar tu iPhone, iPod touch o iPad en iTunes.
No importa si tu iPhone tiene varios años de antigüedad o si es el iPhone recientemente lanzado; los problemas, tanto de software como de hardware, pueden sucederle a cualquiera. Si tu iPhone, iPad o iPod touch se ha congelado, deja de responder o, lo peor de todo, deja de funcionar durante una actualización de software, el modo de recuperación puede ser justo lo que necesitas para que las cosas vuelvan a funcionar. Es doloroso, por lo que es más un último recurso que un primer paso. Sin embargo, no es una cosa complicada, y conocer el modo de recuperación es importante si alguna vez lo necesitas. Pero el hecho de que supieras cómo poner tu iPhone en modo de recuperación en un modelo anterior no significa que funcione de la misma manera en tu teléfono más nuevo. Este proceso cambiará según el modelo de iPhone que tengas.
La buena noticia sobre el modo de recuperación es que generalmente está configurado para tu modelo de dispositivo y no cambia con las actualizaciones de software. Entonces, si acabas de descargar iOS 14 en tu iPhone 11, por ejemplo, el modo de recuperación será el mismo que cuando tenías iOS 13 instalado.
Cómo poner tu iPhone 8 o modos posteriores en modo de recuperación
Debido a que el iPhone 8 no tiene un botón de Inicio físico y desde iPhone X hasta iPhone 12 Pro no tiene ningún botón de Inicio, se accede al modo de recuperación presionando una serie de botones.
- Si iTunes está abierto en tu Mac, ciérralo.
- Conecta tu USB cable Lightning a tu computadora.
- Conecta tu USB cable Lightning a tu iPhone.
- Abre iTunes.
- Presiona y suelta el botón de Subir Volumen y luego el botón de Bajar Volumen. Luego, mantén presionado el botón Lateral hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
Si por alguna razón, el modo de recuperación no funciona, también puedes intentar poner tu iPhone o iPad en modo DFU. El modo de Actualización de Firmware del Dispositivo es un poco más complicado de acceder, pero a menudo forzará una restauración incluso cuando nada más funciona.
Cómo poner tu iPad Pro con Face ID (2018 y 2020) en modo de recuperación
Debido a que el iPad Pro (2018) no tiene un botón de Inicio, y se accede al modo de recuperación presionando una serie de botones.
- Mantén presionado el botón de Suspender/Activar (superior) y el botón de subir o bajar volumen al mismo tiempo hasta que veas el control deslizante de apagado.
- Arrastra el control deslizante de apagado para apagar tu iPad Pro.
- Conecta tu iPad Pro a tu computadora mientras mantienes presionado el botón de Suspender/Activar (superior).
- Continúa presionando el botón superior hasta que veas la pantalla del modo de recuperación.
Cómo poner tu iPhone 7 o iPhone 7 Plus en modo de recuperación
Debido a que el iPhone 7 no tiene un botón de Inicio físico, tiene un botón de Force Touch Home capacitivo, la funcionalidad del modo de recuperación se ha trasladado al botón de bajar volumen.
- Apaga tu iPhone 7 si aún no lo está.
- Mantén presionado el botón de Encendido/Apagado en el lado derecho (iPhone 6 o posterior) o en la parte superior (todos los demás iPhones) durante 3 segundos.
- Desliza la diapositiva para apagar el control deslizante de confirmación hacia la derecha.
- Mantén presionado el botón de bajar volumen en tu iPhone 7.
- Conecta tu iPhone 7 a tu Mac o PC con Windows y asegúrate de que iTunes esté funcionando.
- Suelta el botón de bajar volumen cuando veas Conectarse a iTunes en la pantalla.
Cómo poner tu iPhone 6s o anterior o iPad con un botón de Inicio en modo de recuperación
- Apaga tu iPhone, iPod touch o iPad si aún no lo está.
- Mantén presionado el botón de Encendido/Apagado en el lado derecho (iPhone 6 o posterior) o en la parte superior (todos los demás iPhones, iPods y iPads) durante 3 segundos.
- Desliza la diapositiva para apagar el control deslizante de confirmación hacia la derecha.
- Mantén presionado el botón Inicio en tu iPhone, iPod touch o iPhone.
- Conecta tu iPhone, iPod touch o iPad a tu Mac o PC con Windows y asegúrate de que iTunes se esté ejecutando.
- Suelta el botón de Inicio cuando veas Conectarse a iTunes en la pantalla.
En este punto, iTunes debería mostrar una alerta diciendo que ha detectado un iPhone, iPod touch o iPad en modo de recuperación y te permitirá restaurar tu dispositivo.
¿Preguntas?
Si tienes alguna pregunta sobre cómo usar tu iPhone en modo de recuperación, haznos saber en los comentarios.